Convenio Movistar

La Dra. Arq. Liliana Girini desarrolló una estancia académica en la Universidad de Sevilla

La directora de Investigaciones y docente de la FAUD, fue beneficiaria de una beca AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado) para realizar una estancia académica en la Universidad de Sevilla, España.

La misma se desarrolló del 18 al 29 de marzo pasado y tuvo el objetivo de establecer nuevos vínculos institucionales tendientes a profundizar intereses y líneas de investigación afines a ambas Universidades. Se analizaron las posibilidades de intercambio académico y de experiencias en el ámbito de la carrera de Arquitectura tanto para alumnos como profesores de ambas instituciones.

En relación al Posgrado, se interiorizó en la oferta existente en aquella universidad, especialmente en el prestigioso Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla MARPH. A este fin, mantuvo reuniones con su Director, el Dr. Eduardo Mosquera Adell y con profesores a fin de establecer condiciones para el intercambio y la conformación de tribunales de evaluación de Tesis de Posgrado en la línea del Patrimonio arquitectónico, urbano y territorial.

En el marco del MARPH, la arquitecta Girini fue invitada a impartir una clase en un tema de su especialidad “Los componentes patrimoniales de los paisajes vitivinícolas en la Argentina y su abordaje metodológico”.

Paralelamente, nuestra docente, tuvo la oportunidad de visitar el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) que tiene su sede en el antiguo monasterio de los Cartujos en Sevilla, donde también se analizó la posibilidad de capacitaciones y asesoramientos.

La estancia académica según Liliana Girini, “fue muy fructífera y abre nuevas oportunidades para docentes y alumnos con posibilidades de intercambio tanto en el grado como en el posgrado, lo que redundará en beneficios para ambas universidades”.