Alumnos FAUD-UM: propuesta ganadora "Vendimia bajo el sol"

En la previa de “Tejido en tiempo de Vendimia”, los acomodadores del Teatro Griego Frank Romero Day, lucirán el sombrero ganador y con él, además de dotar de color las gradas, se cubrirán del sol de la tarde mendocina.

La propuesta ganadora, escogida por los miembros del jurado pertenece al equipo denominado Zupia, integrado por Belén Costarelli; Agustina Ciccarelli; María Pierrini; Dania Giol y Daniela Quirós, estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, bajo la coordinación de los Docentes de las Carreras de Diseño.

El sombrero ganador inspirado en la temática de la Fiesta Nacional de la vendimia 2018 “Tejidos de vendimia”, consiste en dos piezas superpuestas: la primera, de tela sublimada con los colores de las distintas variedades de uvas que generan un tejido-trama que recuerda las telas con que los cosechadores cubren su cabeza y hombros; y la segunda sujeta a la primera, consiste en un aro cuya forma se inspira en las hojas de parra, la misma confeccionada en cartón se reviste con la tela sublimada: lisa en la parte superior y con la trama en la parte interna del ala del sombrero, Todo en una síntesis de simbolismo abstracción y creatividad!

Nota Diario Mendovox: https://www.mendovoz.com/vendimia/2018/12/5/este-es-el-sombrero-ganador-del-concurso-vendimia-bajo-el-sol-52281.html

07/12/18