“Yo Amo a Mi Corazón”

Este proyecto se realizó en el marco de la problemática planteada en “Medocinas de Rojo” y así concientizar y concretar acciones en las que los estudiantes de la FAUD se inserten en la realidad del medio en el que habitan.

La carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, junto al Programa de Responsabilidad Social, dependiente de la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad de Mendoza, de la mano con la Asociación Esperanza, el CCT 6-009 Niñas de Ayouma, y la Municipalidad de Godoy Cruz idearon y llevaron a cabo el Proyecto “Yo Amo a Mi Corazón”.

En el marco de la problemática planteada en “Mendocinas de Rojo” y con el objetivo de concientizar sobre la misma y de concretar acciones en las que los alumnos de la FAUD-UM se inserten con la realidad del medio que habitan, se recibió durante el mes de octubre a los alumnos de la Asociación Esperanza quienes elaboraron distintas ilustraciones junto a profesores de la FAUD-UM. Las mismas fueron posteriormente vectorizadas por los alumnos de 1 año de Diseño Gráfico material con el que se crearon distintas piezas comunicacionales a cargo de los alumnos de 3 año.

Finalmente, la Municipalidad de Godoy Cruz se sumó a la actividad capacitando a los alumnos en la técnica de serigrafía, lo que posibilitó el traspaso de las piezas comunicacionales sobre bolsas desarrolladas en colaboración del CCT Niñas de Ayouma.

El Proyecto, en el que varios actores de la sociedad se vincularon y complementaron en pos de la concientización de una problemática, terminó, además, por validar el mapa por el cual se trazan los recorridos pedagógicos. Vincular los conocimientos con la sociedad es abrir las puertas y ventanas de nuestra casa y dejar salir todo lo que allí hay, pero fundamentalmente es dejar entrar, llenar nuestros espacios de realidad y dar sentido a nuestras prácticas.

“Colaboración con Fundación CONIN Luján de Cuyo”

En el marco de la muestra de Fin de Año de las Carreras de Diseño de la Sede Central: “Mendocinas de Rojo”, se logró reunir gracias a la solidaridad de más de 300 asistentes, 190kgrs. de alimento no perecedero, con lo que se entregaron 200 bolsones a las 65 familias y 100 niños, que hoy asisten a CONIN Luján de Cuyo.