Desfile anual de las carreras de Diseño de la UM: “Identidad cuyana”

La nueva edición del tradicional desfile se realizó en la explanada de la Nave Cultural. Asistieron numerosas personas y fueron invitados alumnos de nuestra Sede Río Cuarto.

En la explanada de la Nave cultural se llevó a cabo la nueva edición del desfile y presentación anual de trabajos de las carreras de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Como es habitual para esta época la convocatoria se realiza para dar cierre a todo un año de trabajo y esfuerzo. Este “desfile de ideas”, como nos gusta llamarlo, se suma a una propuesta pedagógica hacia los alumnos de recrear en piezas de indumentaria conceptos e ideas.

En la formación académica de nuestra universidad buscamos, a través de todas las acciones, promover la formación de profesionales íntegros y comprometidos, que no solo sean capaces de comprender la realidad en la que viven sino de transformarla, y para esto es preciso adquirir una actitud reflexiva. Es así que para este nuevo desafío se les propuso pensar sobre el concepto de identidad cuyana, nuestra identidad cuyana.

En los distintos niveles los alumnos trabajaron junto a sus profesores en la conceptualización de imágenes, sentimientos, sensaciones que conforman nuestra cultura cuyana, y que los mismos fuesen posibles de poder plasmar ya sean en la forma, el material, los estampados, el concepto… este no es un desfile tradicional, sino el resultado de un arduo trabajo.