Taller de Papercraft

Diseñar con papel como lenguaje.

Destinatarios:

Estudiantes y profesionales de arquitectura, de todas las disciplinas del diseño, de artes plásticas y fotografía, cuyos intereses se orienten a ampliar formas de representación y descubrir nuevas técnicas para elaborar imágenes.

OBJETIVOS

- Incorporar la técnica papercraft como una forma de representación en los campos del diseño, la arquitectura y el arte.
- Desarrollar habilidades empíricas para el uso profesional del papercraft.

Introducción a la técnica
Representar la realidad con papel, percepción del papercraft y su cualidad de fascinación y sorpresa. Aplicaciones generales de la técnica en distintos formatos, medios, tipos de contenido y funciones.

Aspectos esenciales
Materiales: adhesivos y soportes celulósicos y sintéticos. Herramientas de trabajo. Técnicas básicas: contornear, recortar, hendir, plegar, doblar, solapar, pegar, ensamblar.

Papercraft de siluetas
Realización de la técnica plana. Niveles de profundidad. Generación de la sombra como recurso. Figura y fondo. Simplicidad y complejidad compositiva. Distinguir por color y por capas.

Papercraft volumétrico
Cuerpos geométricos y volumetría libre. La forma desde los poliedros. Corporeidad desde extrusiones. Los puntos de vista ópticos y distribución de elementos en la composición.

Aplicar la técnica
El papercraft como objeto final y el papercraft para fotografiar. Entorno del objeto y de la fotografía. La fotografía como finalización de la técnica: montar, iluminar y encuadrar. Imágenes fijas e imágenes en secuencias. Iconicidad y abstracción

Resultados previstos
- Exploración de posibilidades técnicas a partir de las distintas variaciones del papercraft.
- Construcción de modelos en papercraft orientados al campo de acción del alumno.

Inscripciones:
inscripciones.faudum@gmail.com