PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.

Día Internacional de las Mujeres en Ingeniería

La Universidad de Mendoza saluda a las Mujeres Ingenieras en su día y les rinde un especial homenaje.

Se trata de una campaña internacional y anual que celebra los logros sobresalientes de las mujeres ingenieras de todo el mundo.

Este día fue creado por la Women's Engineering Society, una organización benéfica que comenzó en 1919 tras el final de la Primera Guerra Mundial, ya que muchas mujeres habían aceptado trabajos de ingeniería durante el conflicto y deseaban seguir trabajando. Es importante señalar dicha celebración recibió el patrocinio de la UNESCO desde 2016.

También en Argentina siempre se recuerda en esta oportunidad a Elisa Bachofen quien en 1918 fue la primera latinoamericana en graduarse como ingeniera.

Pablo Recabarren, presidente de CONFEDI, Consejo Federal de Decanos de Ingeniería recientemente analizó que “afortunadamente se están produciendo cambios culturales, actitudinales y tecnológicos que crean condiciones cada vez más propicias para la creciente presencia de las mujeres en la ingeniería”.