PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.

DÍA DEL INGENIERO

Es importante precisar que el Día del Ingeniero se conmemora el 16 de junio, rindiendo homenaje a la creación de la Carrera de Ingeniería.

La UM rinde tributo a todos los ingenieros en su día, de las más diversas ramas y disciplinas y en particular, a nuestros egresados de la Facultad de Ingeniería. Esta fecha se conmemora por la creación de la primera carrera de ingeniería en el país en 1865 cuando se inició la enseñanza de esta carrera en la Universidad de Buenos Aires.

La primera mujer argentina en recibirse de ingeniera civil fue Elisa Beatriz Bachofen. Pero no solo fue pionera en el país, sino también en toda América del Sur.

“Trabajamos por una Educación en Ingeniería que transforme la vida de quienes nos rodean.”

CONFEDI