PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.

150IngArg: Convocatoria para envío de videos

En el marco de la celebración por los 150 años de la Ingeniería en Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) invita a participar a las facultades de ingeniería y a su comunidad académica.

La iniciativa consiste en la producción y entrega de una serie de publicaciones de videos cortos (2 minutos), que el CONFEDI difundirá en sus redes sociales a lo largo del año.

Objetivo: Dar visibilidad a las facultades de todo el país, destacando el valor federal y la pluralidad de miradas e historias de la Educación en Ingeniería argentina a lo largo de estos años.

Destinatarios: Facultades de Ingeniería vía decanato.

Temáticas sugeridas:

• Una historia curiosa de su facultad • Un hito que haya marcado su universidad • El día que nuestra facultad (participó de tal momento histórico, situación, etc.) • Egresados destacados en Argentina y el mundo • Nosotros celebramos los 150 años de la Ingeniería (de tal manera) • Etc.

IMPORTANTE: Cualquiera sea la temática elegida, deberá hacerse foco en rescatar el pasado y proyectar a futuro, haciendo alusión a los 150IngArg. Debe cumplir con todos los requisitos técnicos y de contenido (A continuación).

Especificaciones técnicas: (Para poder publicarse deberán cumplirse tal cual se solicitan)

-Hasta 2 minutos (de ningún modo excederse del máximo)
-Debe enviarse editado
-Los zócalos a utilizar deben ser los provistos por CONFEDI (descarga al final de las especificaciones)
-Filmarse en posición horizontal (puede ser con celular)
-Formato Mp4
-Enviarse con enlace de descarga
-Lo ideal es que sea un formato informal y descontracturado, pero adaptándose a las pautas antes mencionadas. (Tratar de evitar solo personas detrás de un escritorio, por ejemplo)

Contenido:

- Ajustarse al tema elegido
- Es conveniente que haya pluralidad de protagonistas: decana/o, docente, estudiante, persona u organización beneficiada, etc. para tener variedad de miradas de un mismo tema. (No enviar video de 2 minutos con una sola persona hablando)
- Relacionar el hecho en cuestión con el pasado, presente y futuro.
- En caso de ser factible agregar imágenes en insert que ilustren lo que se está hablando.
- Colocar con zócalos nombre y cargo de la persona que habla.
- Colocar nombre de la universidad y facultad.
- Culminar con la frase "Desde hace 150 años la Ingeniería Argentina construye Futuro” (puede ser con una persona diciéndolo o bien como texto en graph)
- Cerrar el video con los logos de CONFEDI y 150 ING (descarga al final de las especificaciones)

IMPORTANTE: Cabe aclarar que la fecha de publicación de este se definirá y modificará de acuerdo a la agenda de CONFEDI, la fecha de envío, la federalización de los posteos y que cumpla con los requisitos solicitados.

FORMULARIO PARA EL ENVÍO DE VIDEOS: https://bit.ly/2XcWLZP
DESCARGA DE ZÓCALOS Y LOGOS: https://bit.ly/3g7oB21