MATRÍCULA 2020
Ingresá ahora

"SÓLO para alumnos que todavía no se hayan matriculado"

Publicación Radio Escuela por Internet (REPI) en la prestigiosa Revista Millcayac

“Una propuesta radiofónica democrática dentro de la universidad privada”.

Los integrantes de la Radio Escuela por Internet (REPI) la Lic. María Victoria Favier Gonzales (docente y coordinadora de los Grupos Operativos de Producción de Contenidos – GOPC) y el Dr. Ing. Jorge Favier (Director de la REPI) han publicado en la prestigiosa revista Millcayac el trabajo denominado “REPI: una propuesta radiofónica democrática dentro de la universidad privada”. Siendo esto un nuevo aval al proyecto REPI que demuestra lo innovador del mismo y que nos pone a la vanguardia de las Universidades del país.

Millcayac (Revista Digital de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo) es un espacio de promoción y divulgación científica de los debates clásicos y actuales del ámbito de las ciencias sociales. Es una publicación científica semestral con referato doble ciego y en formato digital online.

Millcayac se propone los siguientes objetivos: contribuir a la generación de una cultura científica; socializar los resultados de estudios que conducen al avance de conocimiento en estos ejes; aportar herramientas para la transformación de realidades socioculturales en sus instancias académicas, científicas y políticas, y promover trabajos científicos de investigación, originales e inéditos, de autores/as nacionales e internacionales, para participar en el debate en las ciencias sociales sobre problemáticas relevantes y prioritarias para nuestras sociedades latinoamericanas. Millcayac constituye el primer espacio de difusión y debate de los cuatro ejes temáticos que vienen consolidándose en las áreas científico académica: Estado y Movimientos Sociales en Nuestra América; Género y Derechos Humanos; Bienes Comunes y Sociedad, y Comunicación, Arte y Cultura. Cada uno de estos ejes habilita diferentes géneros de enunciación científica: artículos científicos, ensayos, reseñas bibliográficas, avances de investigación, entrevistas y relatos de experiencias.

La organización administrativa y científica está a cargo del Cuerpo Editorial Interno, responsable de la gestión, administración y edición de la revista; el Comité Científico Editorial estable externo, integrado por expertos/as de reconocida trayectoria científica en el ámbito nacional e internacional, a cargo de la evaluación científica de los trabajos bajo sistema doble ciego; el Comité Asesor Editorial, cuya función es definir las políticas editoriales y controlar los criterios de calidad de la revista; y un cuerpo de evaluadores/as ad hoc, convocado cada año conforme a las temáticas que integran cada volumen.

La REPI se plantea como un espacio de producción, construcción y aprendizaje de conocimientos desde una instancia pragmática y cercana al estudiante. Un espacio donde el alumno es protagonista de sus propios conocimientos, porque puede incorporarlos a partir de la experiencia vivida. Estamos pronto a inaugurar los estudios para poner en la nube los contenidos desarrollados por los GOPC. REPI es el primer medio masivo de comunicación de la Universidad de Mendoza. Se plantea como un espacio de producción, construcción y aprendizaje de conocimientos desde una instancia pragmática y cercana a la comunidad académica. Continúa y profundiza los principios básicos que le dan origen a las radios universitarias en Argentina, pero dentro del ámbito académico privado. Este proyecto es la demostración de que es posible construir un medio masivo de comunicación universitario y antimonopólico en la institución universitaria privada. Un medio hecho por y para los miembros de la comunidad académica, la sociedad y el mundo. Predomina la descentralización del poder académico y la democratización de la palabra. La Radio Escuela se presenta como una aliada en la búsqueda de un mundo más democrático, donde la pluralidad de las voces encuentra su lugar.

Ver: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/1749

Ver: http://repi.um.edu.ar/