Presentación de Trabajo de Investigación en SABI 2020

En la Ciudad de Piríápolis, Uruguay, desde el 4 al 6 de marzo de 2020 se realizará el XXII Congreso Argentino de Bioingeniería y XI Jornada de Ingeniería Clínica.

Este evento tiene el propósito sustancial de generar un foro académico y científico adecuado para que los investigadores, docentes y alumnos expongan sus trabajos junto a sus experiencias para contribuir a nuevos saberes.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza participa en el mismo con un trabajo de la autoría de su reciente egresada Rocío Rodríguez Scarso y Jesús Rubén Azor Montoya, investigador de esta Casa de Altos Estudios.

El trabajo se titula “Tissue Classification by the Fractal Feature of the Mammographic Image” y es un resumen de la Tesis de Grado presentada por Rodríguez Scarso y que contó con la dirección del citado investigador.

Así mismo comunicamos que los siguientes trabajos,-todos realizados por alumnos y profesionales de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad- .  también han sido seleccionados:

"Dynamic Monte Carlo characterization of hydrophilic pores in phospholipid membranes" -Autores: Hugo E. Di Lorenzo, M. Silvina Moyano, Agustín N. Quiroga, Ana P. Tapia, Santiago A. García, Evelyn D. Zuloaga, Ana M. Nuñez y Michael Ferguson.

"Indication of cocaine consumption based on cardiac and thermal measurements"- Autores: Agustín N. Quiroga Baigorri, M. Silvina Moyano,Gabriel Quintero y Pablo Y. Teruya.

"Software development and implementation for swimming activity analysis in an animal model of hemiparkinsonism "- Autores: Franco E. Nieto Grimalt, M.Paula Bonaccorso Marinelli y Ricardo Cabrera.

"Metabolic quantification 18F-DOPA in PET-MRI scans of patients with Parkinson's disease" . -Autores son: Zahira Abdala, Emiliano Marino, Roberto Isoardi,  Manuel Guirao , Juan Pablo Graffigna y  Rocio Buenamaizon.