Actividades de Fin de Año del GEPR

El Grupo Estación Packet Radio finaliza el año de la mejor manera.

El pasado 4 de de diciembre se realizó, asado de por medio, una reunión de camaradería para festejar los objetivos alcanzados por el Grupo Estación de Packet Radio (Instituto de la Facultad de Ingeniería de la UM) durante el presente año. Tomas Palomares fue el asador y compartieron la reunión: Camila Chaves Novoa, Nicolás Favier, Luciano Turco. Mientras que Cecilia González y Jorge Favier (director del proyecto) actuaron como anfitriones del evento. El resto del equipo estuvo ausente, en esta oportunidad, pero se anotaron para el próximo asado del grupo antes de fin de año.

El Grupo Estación de Packet Radio es el Instituto más antiguo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza. El 9 de diciembre cumplió XXX años de funcionamiento ininterrumpido. Para la ocasión se realizó un acto académico en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza, con la presencia de las autoridades de la UM y de la Facultad de Ingeniería.

En la actualidad el GEPR está desarrollando dos proyectos de Investigación Tecnológica Precompetitiva (ITP).

• El primero se llama REPI(Radio Escuela por Internet de la Universidad de Mendoza, La REPI se plantea como un espacio de producción, construcción y aprendizaje de conocimientos desde una instancia pragmática y cercana al estudiante. Un espacio donde el alumno es protagonista de sus propios conocimientos, porque puede incorporarlos a partir de la experiencia vivida. Estamos pronto a inaugurar los estudios para poner en la nube los contenidos desarrollados por los GOPC. Ver: http://repi.um.edu.ar/

• El segundo es Sin Desperdicioque tiene como objetivo generar un entorno colaborativo donde distintos actores puedan coordinar sus esfuerzos y recursos para maximizar el acceso a un plato de comida digno a las personas en situación de vulnerabilidad. Ver: http://sindesperdicio.um.edu.ar/index.html