Convenio Movistar

12º Congreso Internacional de Dirección de Proyectos

Diferentes actividades se llevarán a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en distintas instalaciones de empresas mendocinas. La Universidad de Mendoza auspicia estos eventos.

Tour Cono Sur 2019
Fecha: viernes 1 de noviembre
Horario: 8 a 19 hs.
Lugar: Bodegas CARO

Anualmente se organiza el Congreso Internacional de Proyectos: el evento más importante de Sudamérica referido a la temática.

Una instancia de encuentro y crecimiento, a través del intercambio de experiencias profesionales, actualización de nuevas tendencias y el contacto con otros profesionales provenientes de distintas partes del mundo.

En esta edición participan expositores de diferentes países de Latinoamérica: Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay; de Francia; referentes de Buenos Aires, y por primera vez en la historia del Capítulo vendrá de visita un miembro de la Comisión Directiva del PMI Global: Roberto Toledo (EEUU).

El slogan de este año es: Velocidad, transformación y talento para construir un futuro sostenible.
Sin duda una gran oportunidad para abrir perspectivas en la carrera profesional, estar al tanto de las últimas tendencias, escuchar a grandes referentes del área y conectarse con profesionales y empresas de diversas áreas.

Expositores

- Germán Beines (Argentina) Conferencia: Completar desde adentro: equilibrio y expansión en conciencia - Key Note Speaker
- Ricardo Naciff (Francia) Conferencia: Gestión del Cambio, el lado humano de la gestión de proyectos
- José Antonioni (Argentina) Conferencia: Proyecto de liberación de América: un ejemplo exitoso de gestión de proyectos que cambió la historia de América.
- Mónica Colombo (Argentina) Conferencia: ¿Podemos matar un proyecto, acabar con un proyecto zombi o contratar un sicario?
- Roberto Toledo (México / EEUU) Conferencia: Liderando proyectos en una era de disrupción - Key Note Speaker
Panel: Talento, transformación y sostenibilidad en la Gestión de ProyectosHenrique
- Mariano (Brasil) Conferencia: 2025 - ¿Cuál es el perfil del Gestor de Proyectos del futuro?
- FernandoMusso (Argentina) Conferencia: Enfoque Integrado. Técnicas y Herramientas para la Gestión Sostenible de Proyectos
- Rocío Paniagua (Paraguay) Conferencia: El poder transformador del PM: La gestión de stakeholders y equipos de trabajo aplicando principios de neurociencia.

Taller de roles en Gerencia de Proyectos
Ro-Lab - Aprender es la experiencia
Fecha: jueves 31 de octubre
Horario: 17 a 21 hs.
Lugar: ADEN

En el marco del Congreso, se llevará a cabo este taller dirigido a empresas y profesionales. La instancia propone de manera dinámica, práctica y creativa experimentar a través de un simulador de roles para la gestión de proyectos basada en el trabajo en equipo, una situación cercana a la real en la que suceden imprevistos, obstáculos, acuerdos sobre los que trabajar, personalidades de los integrantes de cada equipo, maneras de abordar el contexto y posibles soluciones para avanzar.

A través de la experiencia y de la interacción con otros, trabajando en equipo se aprende de manera real. El Taller estará a cargo de Mauricio Garay y Liliana Martínez, profesionales de gran experiencia en el ámbito de la Dirección de Proyectos.

Outdoor
Transformando ideas en productos inteligentes:De la idea al concepto.
Fecha: sábado 2 de noviembre
Horario: 9 a 13 hs.
Lugar: Bodega Trivento

El Congreso cerrará con el Outdoor a cargo de Rocío de la Cuadra.

En la actualidad, donde se habla de transformación digital e inteligencia artificial, donde se tienen productos que pueden coleccionar, procesar y producir información, es decir, que son productos capaces de pensar, las organizaciones deben contar con los recursos y capacidades de generar ideas para crear productos inteligentes.

En esta actividad, se aprenderán las seis dimensiones con las que cuenta un producto inteligente y cómo las organizaciones tienen identificado el logro de sus innovaciones mediante la importancia de tener un proceso de desarrollo de productos sólido y con equipos colaborativos.

Dentro del proceso de desarrollo, existe una fase concreta, donde se puede identificar oportunidades hasta definir el producto bajo un concepto. Por ello, aplicaremos herramientas capaces de trabajar las siguientes etapas:

- Etapa de ideación: Generaremos ideas desde la mirada de una pregunta foco. Aprenderemos a matizarlas y a aplicar estrategias para seleccionarlas.
- Etapa de Conceptualización: Aplicaremos criterios para formular conceptos para los futuros productos inteligentes.
#TCS2019 #PMI50 #SucedenCosasBuenas
31 de octubre, 1 y 2 de noviembre I Mendoza-Argentina

Resumen de cronograma, lugares y actividades:

31/10 17 a 21hs - Taller - Lugar: ADEN Escuela de Negocios
01/11 8 a 19hs - Congreso - Lugar: Bodegas CARO
2/11 9 a 13hs - Outdoor - Lugar: Bodega Trivento

¡Comprá tus entradas anticipadas hasta el 15 de octubre y aprovechá todas las promociones y descuentos! A partir de dicha fecha solo se podrán adquirir las entradas generales a mayor precio.

Para más información, seguinos en nuestras redes sociales, donde iremos publicando los detalles de cada evento:

Instagram: @pminuevocuyo
Facebook: PMI Nuevo Cuyo Chapter