Convenio Movistar

ENIDI 2019

Este X Encuentro de Enseñanza en la Ingeniería, se llevó a cabo en la ciudad de San Rafael entre el 9 y 11 de octubre pasados.

El mismo fue organizado por la Universidad Tecnológica Nacional regional San Rafael y Mendoza, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad del Aconcagua.

Como representante de la Universidad de Mendoza, en la organización, participó en ingeniero Patricio González Viescas. También participaron cómo expositores, en una conferencia plenaria, la licenciada Mariela Asensio y el Ingeniero Fabián Talio (sede San Rafael de la Facultad de Ingeniería), exponiendo sobre delitos informáticos en la actualidad.

Es importante destacar la participación de integrantes del Grupo Estación de Packet Radio (Instituto de nuestra Facultad de Ingeniería), cuyo director es el Dr. Ing. Jorge Favier quien también estuvo presente en el evento.

En esta oportunidad el grupo presento dos trabajos, uno en cada una de las categorías que permitía el congreso. Como Trabajo Completo se presentó “Grupos Operativos de Producción de Contenidos (REPI)” que fue expuesto, oralmente, por la Lic. Victoria Favier integrante del GEPR - REPI.

El segundo proyecto, en categoría Poster, el referido a “Sin Desperdicio” presentado por los alumnos avanzados de nuestra FI: Tomás Palomares y Luciano Turco y por el Ing. Marcos Gianello miembros del GEPR - SD. Es importante destacar que ambos trabajos serán publicados en las actas (proceeding) del X EnIDI 2019.

La Radio Escuela por Internet de la Universidad de Mendoza (REPI) busca construir un nuevo vínculo entre estudiante - profesor. Quiere ser una nueva forma de comunicarnos que le permita al alumno ser protagonista de sus propios discursos (repi.um.edu.ar).