Convenio Movistar

Semifinal NAVES 2019

El pasado 24 de septiembre “Sin Desperdicio” participó de la Semifinal del concurso NAVES 2019, que reúne a los mejores proyectos de negocios del país.

En esta edición, se presentaron más de 2.000 trabajos en todo el país. El haber alcanzado la semifinal nacional es un logro muy importante y una validación al proyecto Sin Desperdicio.

La plataforma Sin Desperdicio tiene como objetivo generar un entorno colaborativo donde distintos actores puedan coordinar sus esfuerzos y recursos para maximizar el acceso a un plato de comida digno a las personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que el proyecto Sin Desperdicio es el ganador regional del concurso Mentes Transformadoras 2018 organizado por la Fundación Nobleza Obliga (quedo entre los cinco mejores a nivel nacional), también es ganador del premio Emprendedor Digital 2019 (área metropolitana de Mendoza) en la categoría pre incubación. Es importante destacar que el Rectorado de la Universidad de Mendoza lo ha declarado de Interés Académico, mediante resolución del Rectorado del 14 de marzo del 2019.

Mentes Transformadoras: una iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga, es el programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento): es una organización independiente, apartidaría y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas.

NAVES: es organizado por el IAE, que es una de las escuelas de negocios más importantes de Argentina.

Participan del proyecto los miembros del GEPR (instituto de la FI UM) y alumnos avanzados de la Facultad de Ingeniería: Camila Chaves Novoa, Jerónimo Taber, Fernando Isaguirre, Arnaldo Lujan, Luciano Putignano, Tomás Palomares y Luciano Turco. Colaboran con el proyecto: Mgter. Ing. Nicolás Favier, Ing. Marcos Gianello y la Lic. Victoria Favier. Siendo director del proyecto y del GEPR el Dr. Ing. Jorge Favier.