Convenio Movistar

Ya están abiertas las inscripciones al Rally Latinoamericano de Innovación

El 4 y 5 de octubre llega una nueva edición de este Rally, un evento que se realizará durante 28 horas y en simultáneo en distintas Facultades de Ingeniería de toda América Latina.

Organizado de manera conjunta por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, propone una competencia para resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

EL RALLY EN 4 PASOS: