Convenio Movistar

Festejos de los logros del primer semestre de Sin Desperdicio

El pasado 4 de Julio se realizó, ravioles a disco de por medio, una reunión de camaradería para festejar los objetivos alcanzados en el proyecto Sin Desperdicio (SD) durante la primera parte del año.

Tomás Palomares fue el cocinero y participaron de la reunión: Camila Chaves Novoa, Jerónimo Taber, Fernando Isaguirre, Marcos Gianello y Jorge Favier (director del proyecto) quien fue el anfitrión del evento. El resto del equipo estuvo ausente, en esta oportunidad, pero se anotaron para el próximo con seguridad.

La plataforma Sin Desperdicio tiene como objetivo generar un entorno colaborativo donde distintos actores puedan coordinar sus esfuerzos y recursos para maximizar el acceso a un plato de comida digno a las personas en situación de vulnerabilidad.

En esta plataforma, las organizaciones que producen y venden alimentos (cuando tienen alimentos en buen estado que no pueden ser comercializados) deciden donarlos para que sean consumidos por los que más lo necesitan.

Por otro lado, las organizaciones que se encargan de preparar comida para personas en situación de vulnerabilidad informan de sus necesidades de alimentos en función de las personas que acceden a sus puntos de consumos para que la plataforma pueda hacer una asignación equitativa y eficiente de los alimentos donados.

El tercer actor de esta plataforma son los voluntarios que de manera independiente o formando parte de una organización que se enfoca en el rescate de alimentos brindan su tiempo y recursos para poder buscar las donaciones realizadas y llevarlas a los puntos de consumo de manera eficiente. Para esto, la plataforma le indica al voluntario el mejor recorrido a realizar para buscar los pedidos y llevarlos a los puntos de consumo reduciendo al mínimo la distancia necesaria para hacerlo.

Cabe destacar que el proyecto Sin Desperdicio es el ganador regional del concurso Mentes Transformadoras 2018 organizado por la Fundación Nobleza Obliga (quedo entre los cinco mejores a nivel nacional), también es ganador del premio Emprendedor Digital 2019 (área metropolitana de Mendoza) en la categoría pre incubación. El Rectorado de la Universidad de Mendoza lo ha declarado de Interés Académico, mediante resolución del Rectorado del 14 de marzo del 2019.