Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

¿Te gustaría cursar un semestre en otra universidad argentina?

Ahora podés hacerlo gracias a las “Movilidades RTF”, un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que te permite cursar materias, ciclos o prácticas en distintas carreras y universidades.

 

 

 Si sos estudiante de carreras como Ingeniería, Informática, Arquitectura y Diseño, Agronómicas, Veterinarias o afines, Químicas, Biológicas o afines, Medicina u Odontología de las universidades participantes de la convocatoria, podés ser uno de los estudiantes que tendrán la posibilidad de realizar esta experiencia durante el segundo semestre de este año. 

Con esta movilidad, podrás optar por trasladarte por un semestre a otra universidad argentina, y realizar materias de tu propia carrera o de la misma familia (por ejemplo, un estudiante de Arquitectura podrá cursar materias de Diseño Visual, un alumno de Química hacerlo en Biología, etc.) De este modo, tendrás la posibilidad de conocer cómo se enseñan los mismos contenidos en otra institución del país, o adquirir conocimientos que no están contemplados en tu propio plan de estudios pero que sí te son útiles para ampliar tu formación profesional. Al regresar, todo lo que cursaste y aprobaste durante esta experiencia te será reconocido. 
 
·         Con la movilidad tendrás incluido el pasaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención y seguro de salud. Además, contarás con un tutor, una persona que te contactará desde el momento que decidas realizarla y te orientará para elegir lo que vayas a cursar. También, te hará conocer la ciudad, la universidad, tus nuevos compañeros y te acompañará académicamente hasta tu regreso.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, una política pública del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por la cual las universidades firmaron acuerdos para reconocerse mutuamente trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas, etc.), permitiéndoles a sus estudiantes aprovechar el abanico de posibilidades académicas que brinda el sistema universitario a nivel nacional, independientemente de su universidad de origen. 
 
Si estás interesado, podés consultar las carreras y destinos disponibles, escribiendo al Lic. Roberto Furia cuyo correo es  roberto.furia@um.edu.ar 
 
¡Te esperamos! Asesórate. 
 
Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar