Premio Emprendedor Digital 2019

El pasado 25 de abril el proyecto Sin Desperdicio resultó ganador del Premio Emprendedor Digital 2019, Área Metropolitana de Mendoza, en la categoría pre incubación.

El objetivo del concurso es promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI. El concurso se encuentra dentro del programa de Ciudades de CIPPEC.

CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaría y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas. Promueve políticas para lograr una Argentina desarrollada, más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces. Busca una sociedad justa, democrática e inclusiva, en la que todas las personas puedan desarrollarse en libertad.

Es importante destacar la calidad de los evaluadores ya que junto al CIPPEC está el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Además de la postulación de cada emprendimiento, se consideró entre los criterios de evaluación el impacto en la comunidad de cada emprendimiento, su nivel de innovación, su escalabilidad y el equipo de trabajo que lo conforma.

Cabe recordar que en función de las características del proyecto y de sus antecedentes, la Universidad de Mendoza, declaró a Sin Desperdicio de Interés Académico.

El proyecto Sin Desperdicio es llevado a cabo por miembros del Grupo Estación de Packet Radio (GEPR) de la Facultad de Ingeniería de nuestra universidad, siendo su director el Dr. Ing. Jorge Favier.

P/d: ver: https://www.cippec.org/ganadores-del-premio-emprendedor-digital-2019/