Aceptación de trabajo en Congreso Internacional

La Universidad Antonio Nariño (Bogotá, Colombia) en la sede de Federman, realizará del 8 al 9 de febrero de 2019, el IX Simposio de Matemática y Educación Matemática y VIII Congreso Internacional de Matemática asistida por Computador.

El Comité Evaluador de dicho evento ha aprobado el trabajo “DETECCIÓN DE PICOS R EN ECGs Y SU APLICACIÓN EN SERIE DE TIEMPOS RR” cuya autoría corresponde al Profesor e Investigador de la Universidad de Mendoza Dr. Ing Jesús Rubén Azor Montoya.

El objetivo principal de este encuentro es la presentación de resultados de investigación en los distintos campos de la matemática y su relación interdisciplinaria con la computación y la educación.

Tanto el Simposio como el Congreso están estructurados en siete grupos de estudio de temas (TSG), donde se abarcan las principales líneas de investigación para incidir en el mejoramiento coherente con la enseñanza aprendizaje de la matemática en la escuela.

TSG 1. El aprendizaje a través de resolución de problemas.
TSG 2. La enseñanza y el aprendizaje de la geometría.
TSG 3. Pensamiento matemático e historia de la matemática.
TSG 4. Educación matemática en el nivel universitario.
TSG 5. Matemática y sus aplicaciones.
TSG 6. Uso de las tecnologías en el aprendizaje de la matemática.
TSG 7. Competiciones Matemáticas.