Comenzó en la UM COINI 2018

El XI Congreso Argentino y I Congreso Internacional de Ingeniería Industrial se desarrolla durante los días 1 y 2 de noviembre en nuestra Universidad.

El COINI –Congreso Argentino de Ingeniería Industrial- es el único para esta especialidad en todo el país.
El Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo F. Luna, junto al decano de la Facultad de Ingeniería de la UM, dieron la bienvenida al nutrido público participante de este Congreso internacional, provenientes de distintas partes del país y de Sudamérica.

Este Congreso convoca desde el año 2007 a académicos, investigadores, instituciones y empresarios del país y del mundo, transformándose en el espacio más apropiado para que los expertos publiquen sus innovaciones y las transfieran de manera local y global a toda la sociedad.

En tal sentido, el COINI se ha transformado en un ícono de los congresos de ingeniería, demostrando espíritu federal y rigor científico, siempre en un ámbito de cordialidad y camaradería que lo distingue.

Con este XI Congreso no solo se consolida el COINI como referente, sino que también es especial, por realizarse en el año 2018 y con sede en la Universidad de Mendoza.

La AACINI -Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines- convoca a más de 50 Directores de Carrera de Universidades Nacionales y Privadas de todo el país. Es el único referente de la especialidad ante el CONFEDI –Consejo Federal de Decanos de Ingeniería- y tiene la responsabilidad y el orgullo de trabajar en proyectos conjuntos con la SPU –Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para la mejora continua y excelencia de las carreras que convoca.

Objetivos

1. Presentar públicamente y publicar resultados de trabajos de investigación en el ámbito de la Ingeniería Industrial y carreras afines, que representen un aporte original desde los puntos de vista científico-técnico y docente.
2. Propiciar la creatividad, la innovación y el emprendedorismo en todos los aspectos de la especialidad.
3. Divulgar experiencias y generar el debate de temas que contribuyan al desarrollo de la especialidad, tanto en el contexto nacional como internacional.
4. Reunir a académicos, investigadores, empresarios, instituciones y gobierno a intercambiar experiencias y provocar sinergias que se manifiesten en mejoras concretas para toda la comunidad.
5. Presentar disertaciones de destacadas personalidades nacionales y del exterior, provenientes del ámbito profesional, académico, científico y gubernamental.
6. Difundir los resultados del evento en Universidades y Asociaciones argentinas y del exterior vinculadas con las temáticas tratadas.

Temas

-Gestión de la Calidad, Calidad Ambiental, Higiene y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social Empresaria.
-Gestión de las Organizaciones y del Conocimiento Organizacional.
-Gestión de Operaciones y Logística.
-Gestión Económica.
-Innovación y Gestión de Productos.
-La Educación en la Ingeniería Industrial.
-Emprendedurismo e Ingeniería Industrial.