Conferencia: “Realidad aumentada como extensión de las capacidades”

Se realizará el 9 de agosto a las 19:00 en el Aula Azul de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza.

Será dictada por el Dr. Eduardo Veas, investigador de CONICET y del Know-Center de Graz, Austria. En esta charla se presenta un vistazo general del tema Realidad Aumentada (AR). Se presentará una introducción a las tecnologías utilizadas y la evolución de esta área. Con esta base, se describirán aplicaciones de AR recientes y sus características para aumentar la capacidad de percepción humana.

Sobre el disertante

Eduardo Veas es investigador de CONICET desde 2015 y desarrolla en Know-Center GmbH, Austria, temas de visualización de conocimiento. Sus intereses en temas varios de investigación en el area de interacción humano-computador lo han llevado a desarrollar proyectos en computación gráfica, realidad aumentada, visualización de información e interfaces inteligentes. Eduardo obtuvo su PhD en ciencias de la computación de la Universidad Tecnológica de Graz, Austria, su Msc en Ciencias y Tecnología de Información en la Universidad de Osaka, Japón y su diploma de Inteniero en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza.