Electrophoretic Deposition VI: Fundamentals and Applications

Esta conferencia internacional se realizará desde el 1 al 6 de en la ciudad de Gyeongju, Corea del Sur. La Dra. Ing. María José Santillán profesora de la Facultad es miembro organizador por Argentina.

El objetivo de estas Conferencias Internacionales es reunir a expertos que trabajan en el área de deposición electroforética (EPD), centrándose principalmente en su aplicación como técnica de procesamiento para la fabricación de materiales tradicionales, nuevos y compuestos.

Para su aplicación, es necesaria una comprensión básica de la estabilidad coloidal, de la cinética de deposición y de los problemas de secado y sinterización que sufren los recubrimientos e impregnaciones. Entre las áreas interesantes de aplicaciones de la EPD se encuentra la fabricación de bajo costo de materiales compuestos, incluyendo cerámica reforzada con fibras, nanocompuestos, laminados compuestos y materiales gradientes funcionales. Además, la EPD de materiales electrocerámicos proporciona avances potenciales en una serie de aplicaciones, incluyendo motores piezoeléctricos, sondas biomédicas, de ultrasonidos y sensores químicos como así también en dispositivos de producción de energía. Se ha desarrollado avances en el desarrollo de materiales en 3D. Adicionalmente, la EPD está siendo considerada como una herramienta importante en el área de nanotecnología ya que permite la producción de componentes de formas y dimensiones industriales a partir de elementos a nanoescala como nanopartículas, nanotubos o nanorodas. La EPD también está siendo altamente considerada para desarrollar innovadores dispositivos biomédicos y en medicina regenerativa, lo que marca un creciente uso en el campo de los biomateriales, otorgado también la posibilidad de depositar entidades biológicas, incluyendo bacterias y células.

Información adicional en:

Dra. Ing. María José Santillán
----------------------------------------------
Prof. de "Química Organica"
Universidad de Mendoza

Boulogne Sur Mer 683.
(5500). Mendoza,Argentina
-----------------------------------------------------------
Prof. Titular. de "Materiales"
Universidad Nacional de Cuyo
Parque Gral San Martín
(5500) , Mendoza. Argentina
-----------------------------------------------------------
Responsable de Grupo Materiales y Deposición electroforética
Facultad de Ccias. Aplicadas a la Industria.
Universidad Nacional de Cuyo.
Mendoza. Argentina
----------------------------------------------------------