Charlas de Sensibilización sobre “Alimentación en tiempos de crisis”

Un ciclo con profesionales propuesto por la carrera Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto y abierta a todo público.

La situación de Pandemia nos obliga a reflexionar y optimizar las condiciones de higiene personal, del hogar, de los lugares de trabajo y de los alimentos entre otros aspectos.

Esta situación inusual no solo trajo aparejados problemas sanitarios, sino problemas económicos, por lo que los hogares se ven forzados a conocer y manejar estrategias para garantizar compras de alimentos sanos, variados y que cubran con las necesidades nutricionales de los miembros de la familia.

Este ciclo persigue como principales objetivos:

• Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inocuidad de los alimentos y su efecto para la salud.
• Analizar la aplicación de buenas prácticas de manipulación para la preservación de la inocuidad de los alimentos.
• Destacar la importancia de las buenas prácticas higiénicas para prevenir contagios.
• Incentivar a la sociedad a la compra inteligente de alimentos.

Conferencias propuestas:

“Estrategias de compra y consumo de alimentos en el hogar”, a cargo de la Lic. Verónica Malano
Temas:
- Aumento de los precios de los alimentos.
-Organización de la compra familiar en función de los precios de los alimentos y la calidad nutricional de los mismos.
-Optimización en la conservación y almacenamiento de los alimentos.
-Organización de un menú familiar, variado, saludable y económico.

“Técnicas de conservación y optimización de los alimentos perecederos dentro del hogar”, a cargo de la Mic. Diana Benegas
Temas:
-Importancia de la rotulación de alimentos.
-Importancia de la fecha de vencimiento de los alimentos.
-Métodos de conservación de alimentos perecederos.
-Cadena de frio.
-Proliferación bacteriana.
-Frutos climatéricos y no climatéricos.

“Mecanismos de acción de los desinfectantes higienizantes”, a cargo del Ing. Diego López
Temas:
-Diferencia entre desinfección y limpieza.
-Principios activos de los desinfectantes y detergentes.
-Tiempo de durabilidad del producto en las superficies.
-Conservación de los productos.

“Alimentos que mejoran nuestro sistema inmune”, a cargo de la Lic. Jimena Espamer
Temas:
-Importancia de la alimentación para mejorar nuestro sistema inmume.
-Importancia de las vitaminas y minerales contenidos en los alimentos.
-Alimentos que mejoran nuestra salud.

Las conferencias se realizarán los días 1 y 3 de septiembre de 2020, desde las 19hs, por medio de la plataforma meet.

Quienes deseen participar pueden completar el siguiente formulario para que les llegue el enlace de la conferencia:

O podrán comunicarse por medio de los siguientes contactos:
Mail – info.riocuarto@um.edu.ar
Tel. (0358) 155000648