¿Qué sabes sobre fisioterapia oncológica?

Conferencia organizada por la carrera Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto y abierta a todo público interesado en la temática.

La Fisioterapia Oncológica es una novedad dentro de la incumbencia Kinésica, la misma tiene como objetivos preservar, mantener, desarrollar y restaurar sistemas funcionales, así como prevenir, mejorar y tratar las secuelas derivadas del proceso oncológico y los tratamientos oncológicos tales como la cirugía, quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia.

El Licenciado en Kinesiología forma parte del equipo multi e interdisciplinar de atención al paciente con cáncer junto a los oncólogos, médicos, cirujanos, radiooncólogos, enfermeras, técnicos, trabajadores sociales, psicooncólogos, nutricionistas, etc.

La conferencia ¿Qué sabes sobre fisioterapia oncológica? a cargo de la Magister Raquel Pérez pretende acercar al profesional y al estudiante criterios sobre el campo de acción del Fisioterapeuta en esta área.

La Mgter. Raquel Pérez es:

- Miembro de la Eropean Society Medical Oncology (ESMO)

- Miembro de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR)

- Miembro de la MASCC (Multinational Association of Supportive Care in Cancer)

- Miembro de  ASEICA (Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer)

- Miembro de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE)

- Miembro de la Asociación de Fisioterapia Oncológica de Canadá

- Coordinadora de los Programas de Fisioterapia Oncológica en Asociación Española Contra el Cáncer (JP Tenerife)

- Master Oficial en Fisioterapia para la Mujer Universidad Europea de Madrid (Tenerife España)

- Coordinadora de Experto de Fisioterapia Oncológica de Blanquerna Universitat Ramon Llull (Barcelona)

La conferencia se realizará el día 7 de Agosto de 2020, a las 19hs, por medio de la plataforma meet.

Quienes deseen participar pueden completar el siguiente formulario para que les llegue el enlace de la conferencia:

O podrán comunicarse por medio de los siguientes contactos:

Mail – info.riocuarto@um.edu.ar

Tel. (0358) 155000648