Prácticas Pre Profesionales en Kinesiología

Jornada de cierre de las prácticas pre profesionales de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Kinesiología, con la participación de representantes de las instituciones de prácticas.

El miércoles 13 de noviembre de 2019 se realizó una jornada de cierre de las Prácticas Pre Profesionales de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Kinesiología, de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto.

Durante el encuentro contamos con la participación de representantes de las instituciones de práctica, que durante todo el año trabajan junto a la universidad en la formación de nuestros estudiantes.

Durante el ciclo 2019 los estudiantes de Kinesiología fueron parte de los siguientes centros:

• Fisiovital
• Nueva Vida
• Kinefis
• Cermed
• Neurocet
• Elphis
• Virginia Sainz
• Kaizen
• Kineesis
• Aqua Salud
• Policlínico San Lucas
• Salus
• Neoclínica
• Clínica del Sud
• Instituto Medico Rio Cuarto
• Nuevo Hospital San Antonio de Padua

En el transcurso de la jornada los estudiantes expusieron los trabajos realizados en los ateneos con temáticas de cada uno de los lugares de práctica.

El encuentro sirvió para generar un debate por áreas de trabajo, con la participación de los profesionales y los estudiantes. Los disparadores fueron preguntas originadas en las clases teóricas. Este debate permitió plasmar las inquietudes de los estudiantes y el aporte de los profesionales para que la carrera y la profesión sigan creciendo día a día.

Realizando un balance de la jornada, quedaron registrados algunos de los temas para trabajar el año próximo, como por ejemplo:

• Taller de interpretación de Historias Clínicas Digitales.
• Taller de RCP y signos vitales para urgencias kinésicas.
• Taller para cuidado de paciente crítico e Internado.
• Entre otros.