Muestra de Posters

Muestras de Posters y proyectos de Trabajo Integrador Final en Psicología. Un acercamiento a la producción y transferencia de conocimientos hacia otros soportes visuales.

El día viernes 15 de noviembre a las 10,30hs. se llevó a cabo la instalación y muestra final de los posters y proyectos de Trabajo Integrador Final de los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Psicología, de la Sede Río Cuarto de la Universidad de Mendoza. Los trabajos continuarán expuestos para que los interesados puedan acercarse a la Sala de Lectura de la universidad y acceder a los trabajos realizados.

La actividad fue organizada por la cátedra Seminario de Trabajo Integrador Final a cargo del Dr. Marcos Faletti y de la Mgter. Lucrecia Piñeiro, y forma parte del proceso de elaboración y evaluación de los proyectos que derivarán en los trabajos de graduación.

Durante la actividad los estudiantes compartieron sus experiencias sobre el proceso de elaboración del proyecto y la transferencia del mismo al poster científico como soporte visual y comunicativo.

El acompañamiento que se realizó desde la cátedra a través de tutorías individuales y grupales, clases teórico-prácticas y actividades en el laboratorio de informática, posibilitó la elaboración paulatina de los proyectos.

Las actividades extra-áulicas de vinculación con espacios de investigación y formación como la Delegación Río Cuarto del Colegio de Psicólogos; el seminario complementario de Diseño de Posters a cargo del Mgter. Alfredo Panzolato de las carreras de diseño, y el contacto con docentes de la carrera, fortalecieron el proceso.

La muestra sintetiza la complejidad del recorrido creativo del estudiante atravesado por todas las instancias mencionadas, en búsqueda del fortalecimiento de competencias que forjen profesionales comprometidos con la producción de conocimiento en torno a problemáticas actuales.

Desde la cátedra se agradece a todos los que colaboraron con este proceso y se felicita a los flamantes estudiantes que con esta actividad dieron por finalizada el cursado de su carrera.