Primera Jornada sobre Instrumentación Quirúrgica

Fue organizada por la carrera de Técnico Universitario en Instrumentación Quirúrgica. Contó con la mirada de distintas Instituciones de salud.

El 5 de noviembre de 2019 se desarrolló la Primera Jornada de Instrumentación Quirúrgica, organizadas por la Técnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto.

Se trató de un encuentro de intercambio de experiencias y conocimientos entre distintos profesionales del ámbito de la salud, provenientes de los centros médicos más importantes de la ciudad, como lo son:

• Nuevo Hospital Central de Río Cuarto "San Antonio de Padua”
• “Instituto Médico de Rio Cuarto”
• “Policlínico San Lucas”
• “Gastromed”
• “Neoclínica”
• “Central de Esterilización del NHRC”

Con un auditorio colmado en su capacidad, se desplegaron las siguientes temáticas:

“Consciencia Quirúrgica. Fundamento de Nuestro Accionar” - Lic. en Inst. Quirúrgica Esmeralda Mercau.

“Últimas Novedades en Cirugía Bariátrica y Metabólica” - Dra. Andrea Vanesa Pagliaricci y Tec. Inst. Quir. Yanina Merlo

“Artroscopia Tratamiento Ligamento Cruzado Anterior con Técnica H.T.H” - Tec. Inst. Quir. Diego Miranda y Tec. Inst. Quir. Antonella Ferri

“Una Mirada a la Central de Esterilización del NHRC. Reprocesamiento de Productos Médicos” - Tec. Lab. Erika Aranguez y Tec. Inst.Quir. Silvia Klaus Nuevo

“Trasplante de Órganos, Marco Legal” - Lic. Enf. Antonella Togni y Lic. Inst. Quir. Viviana Chávez

El equipo a cargo de la organización general de este evento estuvo encabezado por la Tec. en IQ Adriana Mercado, acompañada por las licenciadas Valeria Martín, Eloisa Coniglio, Verónica Mitoire y contó con la colaboración de los estudiantes de 2do año de la Carrera de Instrumentación Quirúrgica.

Desde la organización desean agradecer públicamente a todos los profesionales disertantes, a las instituciones de salud que permitieron la participación de los mismos, a las autoridades de la Sede Río Cuarto y a todo su equipo de trabajo, a todo el público presente proveniente de la ciudad y la zona, y a los auspiciantes por su colaboración y apoyo para con el evento.

Gracias:

GMRS S.A