Convenio Movistar

Taller de Diseño y Confección para Adultos Mayores

El Taller se realizará dentro del marco del convenio entre Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto y el Espacio Illia.

Durante el año 2019 la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto firmó convenio con el Espacio Illia, institución que brinda un lugar de contención, sociabilidad y desarrollo de las potencialidades del adulto mayor a través de actividades de aprendizaje, instancias recreativas y promoción cultural. Trabaja revalorizando la autoestima, la imagen social, los derechos y deberes del adulto mayor a favor de un envejecimiento saludable y una vejez digna y activa.

Es bajo estos conceptos que surge el proyecto “Taller de Diseño y Confección para el Adulto Mayor”. Una propuesta que inicia el próximo miércoles 16 de octubre a las 15 horas, en la sede de la Universidad, y se desarrollara por el transcurso de cinco encuentros.

Como principal finalidad el taller buscar lograr crear una prenda para cada participante, aplicando las herramientas de la sublimación y así personalizar el diseño y aportar en el trabajo de la psicomotricidad fina. Al finalizar el taller, y en conjunto con los alumnos de las carreras de Diseño de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, se llevará a cabo un desfile de cierre donde los mismos adultos mayores, alumnos del taller, modelarán sus prendas.