Convenio Movistar

Lazos entre los estudiantes y sus futuros espacios de inserción

Participación de estudiantes de la Licenciatura en Psicología en actividades del Colegio de Psicólogos Delegación Río Cuarto.

Desde el área de extensión, de la Licenciatura en Psicología de la Sede Río Cuarto, y en trabajo conjunto con la coordinación académica y de prácticas profesionales supervisadas, se entiende que la formación de los futuros graduados debe ser acompañada de su participación en espacios comunitarios locales, que los aproximen al futuro ejercicio del rol profesional.

Bajo ese objetivo, tendiendo puentes estrechos con la Delegación Río Cuarto del Colegio de Psicólogos, se propicia la participación de los estudiantes en actividades que les aporten conocimientos actualizados y los preparen para su futura inserción laboral.

Es así como durante el mes de septiembre estudiantes de quinto año de la carrera participaron de la conferencia sobre "Sexualidad hoy" a cargo de la Lic. Eva Rotenberg, autora de diferentes libros sobre la temática y referente nacional e internacional que visitó la ciudad.

Por otra parte, estudiantes de cuarto año participaron de la Jornada de Puertas de Abiertas de la Delegación Rio Cuarto del Colegio de Psicólogos interiorizándose sobre los aspectos legales, deontológicos y administrativos vinculados a su futura incorporación a dicha entidad como matriculados, e intercambiaron experiencias de aprendizaje con colegas y estudiantes de psicología de otras universidades.

Capitalizar los vínculos institucionales y extensionistas posibilita transformar la mirada de los futuros graduados frente a los desafíos y problemáticas actuales que les depara su próximo ejercicio profesional.

Material proporcionado por el Dr. Marcos Faletti, Coordinador del Área de Investigación y Extensión de la Licenciatura en Psicología de la UM Sede Río Cuarto.