Alimentación y hábitos saludables

En el marco del Día del Nutricionista varias entidades se reunieron en Plaza Roca (ciudad de Río Cuarto) para distribuir información con el objetivo de mejorar la salud de toda la población.

La actividad se desarrolló el pasado viernes 30 de agosto en Plaza Central de la ciudad de Río Cuarto. Distintas organizaciones aunaron sus esfuerzos y actividades para difundir conceptos sobre Educación Alimentaria y Nutrición mediante:

• Juegos.
• Charlas espontáneas.
• Conserjería Alimentaria.
• Entrega de folletería.
• Distribución de frutas frescas de estación.

Fueron invitados colegios primarios, quienes le dieron al encuentro un toque de alegría, naturalidad y por medio del juego se pudieron llevar conceptos importantes sobre la importancia de una buena alimentación.

Del encuentro fueron parte: el Equipo de Nutrición de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto, el Área de Enfermería del municipio, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba, el Mercado de Abasto, autoridades, docentes y estudiantes de la carrera Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, como sí también distintos profesionales que se acercaron y se sumaron al encuentro.

En nombre de la Universidad de Mendoza agradecemos a todos lo que en forma desinteresada trabajaron en forma conjunta, dando a conocer el rol del Nutricionista y difundiendo información para mejorar la salud de toda nuestra población.