Jornada de Sensibilización: Inocuidad de los Alimentos

Una propuesta de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, con la participación del Área de Salud de la Municipalidad de la ciudad y el Mercado de Abasto.

La Jornada se enmarca dentro de las actividades relacionadas con el día mundial de la inocuidad de los alimentos, y se llevará a cabo el próximo 23 de agosto, de 16 a 20hs. El valor de la inscripción será un alimento no perecedero.

La inocuidad de los alimentos engloba acciones encaminadas a garantizar la seguridad máxima de los alimentos, y con este encuentro se pretende:
• Sensibilizar a la comunidad sobre la inocuidad de los alimentos y su efecto para la salud.
• Analizar la aplicación de buenas prácticas de manipulación para la preservación de la inocuidad de los alimentos.
• Destacar la importancia de las prácticas higiénicas del manipulador de alimentos, para evitar la contaminación de los mismos.

Temario que se desarrollará durante la jornada:

• “Los márgenes de la inocuidad de los alimentos”, Dr. Rosendo Liboa (UNRC)
• “Técnicas para una correcta higiene de manos”, Lic. Vanina López (Municipalidad/Secretaria de salud)
• “Funciones de control del ente bromatológico”, Dra. Noelia Coria (Edecom)
• “Sistema de control de frutas y hortalizas en río cuarto", Lic. Florencia Ohanian e Ing. Ernesto Guevara ( Mercado de abasto)

Los principales destinatarios de esta propuesta son:

-Estudiantes de carreras afines: Nutrición, Enfermería, Cocina, entre otros.
- Docentes.
-Profesionales y Personal relacionados con la manipulación de alimentos.
-Emprendedores relacionados con la alimentación y la gastronomía.

Los interesados en participar y reservar su lugar (el cupo es limitado) podrán hacerlo por medio del siguiente link:

Mayor información:
Área de Informes