Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Seminario de Terapia Conductual Dialéctica (D.B.T.) en Adicciones

Estará a cargo del Dr. Adrián Fantini, invitado por la Fundación Dichiara para la Salud Mental, Investigación y Docencia (FUNDADIC) y la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto; con el aval del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba Delegación Río Cuarto (N° R00-47/19).

La Terapia Dialéctica Conductual o dialectical behavior therapy (DBT) se encuentra dentro de las psicoterapias de tercera generación, centrada en la enseñanza de habilidades psicosociales.

Fue desarrollada por Marsha M. Linehan, investigadora de psicología de la Universidad de Washington, específicamente para el tratamiento de personas con trastorno límite de la personalidad, suicidios y adicciones.

Se busca con el curso, introducir a los psicoterapeutas que trabajan con adicciones, en diversas técnicas cognitivo-conductuales, dirigidas a la regulación emocional y pruebas de realidad, con los conceptos de tolerancia a la angustia, aceptación y la plenitud de conciencia.

La DBT es una psicoterapia probada a nivel mundial y considerada eficaz para consultantes con ideas de suicidio, pacientes que presentan síntomas y conductas asociadas a trastornos del estado ánimo, las auto-lesiones, abuso sexual y dependencia química.

La Disertación estará a cargo del Dr. Adrián Fantini, quien es médico especialista en Psiquiatría, en Medicina Legal y profesor titular de Psicología Forense. Al cierre de su disertación se contará con una mesa debate integrada por la Lic. Lara Cusi, miembro de FUNDADIC, la Mg. Marisa Mainardi y la Lic. Alejandra Novo, docentes de la Universidad de Mendoza y el Lic. Marcos Igarza, presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba Delegación Río Cuarto.

El seminario está destinado a Psicólogos, Psiquiatras y estudiantes de ambas profesiones.

Las inscripciones se encuentran abiertas; los aranceles estipulados son los siguientes:
-Estudiantes de Psicología de la UM/Docentes de Psicología de la UM/Profesionales de FUNDADIC: $400
- Psicólogos, Médicos Psiquiatras y Estudiantes de estas carreras: $600

Mayor información:
Área de Informes
Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto
Tel.: 0358-4702427 int 601/609
info.riocuarto@um.edu.ar
 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar