Viaje a Perugia

Estudiantes y Docentes de las carreras de Diseño y Arquitectura, de la FAUD, están participando del Curso de Historia del Arte en la Universidad para Extranjeros de Perugia, Italia.

Estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se encuentran desarrollando las primeras clases del Curso “Historia del Arte”, propuesta organizada por el ateneo italiano exclusivamente para los alumnos de la Universidad de Mendoza; con el desarrollo de contenidos especiales que complementan la formación de nuestros estudiantes en un contexto de estudio del arte en “ vivo”.

El curso se realiza un 30 por ciento del tiempo en las aulas del Palazzo Galenga, sede de la Universidad para Extranjeros de la ciudad de Perugia, y el 70 por ciento restante en el territorio: museos, centros históricos de distintas ciudades italianas, palacios ducales, excavaciones, ruinas, Iglesias, talleres artesanales, entre otros.

Docentes expertos de la universidad para extranjeros desarrollan sus actividades didácticas dentro del aula y en el contexto de la ciudad y región. Está previsto que las clases se dicten en las ciudades de Siena, Florencia, Montefalco, Orvieto, Asís, entre otras.

Los participantes desarrollan actividades de lectura de espacios urbanísticos y construcciones desde el período etrusco hasta los movimientos de vanguardia; pudiendo apreciar en directo las obras de las cuales los profesores disertan.

Es destacable la emoción que manifiestan los estudiantes al descubrir estos contextos ya trabajados en sus clases junto a sus profesores, y poder enriquecerlos con los nuevos aportes de los colegas italianos. Se visualiza en todo momento el compromiso del grupo de jóvenes con su atención y respeto en las clases.

El equipo de estudiantes y docentes es acompañado por el profesor de la UM Sede Río Cuarto, Magister Alfredo Panzolato.