Maratón Reto al Volcán

La carrera de Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuatro estuvo presente en la segunda fecha anual de Río Cuarto Trail Run.

Reto al Volcán es una carrera pedestre que se llevó a cabo el día domingo 23 de junio de 2019 en la localidad serrana de Villa El Chacay (que se encuentra ubicada a unos setenta kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba).

Se trató de una carrera que contó con la participación de más de 900 corredores, provenientes de todo el país, quienes eligieron correr las distancias de 7, 13 y 25 kilómetros.

Durante la jornada del domingo un equipo de veinticuatro personas, entre estudiantes y docentes de la Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, estuvieron asistiendo a los corredores en la llegada de cada recorrido. Los estudiantes trabajaron bajo la supervisión de la Lic. Carla Bustos, Coordinadora de la carrera, y el Lic. Javier Alaniz, docente y coordinar del área de extensión de dicha carrera.

Testimonio de los estudiantes

Se contó con un equipo sumamente comprometido y queremos reflejar los comentarios que nos hicieron llegar:

“El trabajo en equipo y la implementación de conocimientos en cada situación es fantástico, linda experiencia para compartir en grupo y seguir aprendiendo”, Belén Funes -4to año – Kinesiología

“Son experiencias que te motivan, que te dicen lo bien que hiciste al elegir esta profesión. El trabajar en equipo te da seguridad y te quita el miedo. Hermosa experiencia”, Florencia Gómez - 4to año – Kinesiología

“Son momentos que te motivan a seguir aprendiendo, seguir creciendo y sumando experiencias para seguir ayudando a las personas”, Juan Cruz Bosticco - 4to año – Kinesiología

“Hermosa experiencia compartida, orgullosa de nuestra profesión”, Sol Pía Pérez - 4to año – Kinesiología.

“Feliz de hacer lo que a uno le gusta y poder hacerlo con placer y rodeada de un equipazo”, Irina Varengo - 3 año - Kinesiología.
“Hermosa experiencia de aprendizaje y compañerismo, feliz de elegir esta hermosa profesión y de ayudar a los demás”, Jonathan Basconzuelo - 4to año – Kinesiología.

“Gran oportunidad para aplicar lo aprendido y para seguir creciendo, como kine y como persona, un hermoso momento compartido con futuros colegas y amigos”, María J. Rosales, 4to año – Kinesiología.

“Muy linda experiencia para seguir sumando momentos de aprendizaje y lo lindo de hacerlo entre compañeros y amigos. Feliz de poder ayudar desde la carrera que elegimos”, Belén Carballo - 4to año - Kinesiología

“Es una hermosa experiencia para seguir aprendiendo, de nuestros colegas y también de los atletas. Te da la satisfacción de poder ayudar a las personas y que se vayan conformes con nosotros”, Mariel Cocco - 4to año – Kinesiología.

“En estos momentos nos damos cuenta lo hermoso que es aplicar lo que vinimos estudiando y nos llena de felicidad ver que con cosas chiquitas nos vuelve el doble!”, Ángeles Quetglas - 4año - Kinesiología

“Hermosa experiencia de aprendizaje y motivación. Lo más lindo fue hacerlo rodeada de gente tan linda y con las mismas ganas y pasión de ayudar al otro”. Gianina Castelluccio - 3er año – Kinesiología.

“Gran experiencia para seguir aprendiendo y compartir con deportistas y futuros colegas”, Agustina Pellegrini- 4to año – Kinesiología.

“Linda oportunidad que brinda la Uni para seguir aprendiendo y sumando experiencia junto a otros compañeros”, Melina Corsi - 3er año – Kinesiología.

Próximo Reto

La próxima fecha se correrá el 13 de octubre en la localidad de Alpa Corral, con la distancia mayor de 42 kilometros….. allí estaremos!!!!!!