Garantías en la locación

El pasado miércoles 5 de junio se realizó en la Sede Rio Cuarto una capacitación para Corredores Inmobiliarios sobre la “Garantías en la locación, requisitos y ejecución”.

La conferencia fue organizada por la Delegación Rio Cuarto del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba y la Coordinación de la carrera de Corredor Inmobiliario de la FAUD Sede Rio Cuarto. La actividad se inscribió como célula aplicada de la cátedra de Derecho 1.

Se contó con la disertación del Abog. Juan Scodelari, quien brindó claridad a los presentes sobre las particularidades del Contrato de Fianza para la Locación Inmobiliaria en el marco del Código Civil vigente.

El volumen de preguntas evidenció la necesidad de actualización de quienes realizan la actividad del corretaje, en el marco de los instrumentos disponibles en el nuevo Código Civil y Comercial Argentino.

Al mismo tiempo los estudiantes pudieron comprobar el nivel de conocimiento que tienen sobre el tema, pudiendo sentirse en las mismas condiciones que sus futuros pares.

El debate se enriqueció con los casos prácticos, relacionados a la locación de inmuebles, casos que ocurren frecuentemente y que son comunes en la práctica del corredor y el mandatario.