Mayo: Concientización de la Donación de Órganos y Tejidos

Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, en conjunto con el equipo del ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), estamos trabajando en la difusión del mes de mayo como el mes para la Concientización de la Donación de Órganos y Tejidos.

Durante mayo se vienen llevando a cabo una serie de actividades dirigidas tanto a profesionales como a la comunidad en general; con el objetivo de concluir con un festejo al aire libre el próximo jueves 30, fecha instaurada como el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Con un Salón Auditorio colmado en su capacidad se brindaron dos de las charlas propuestas para este mes. En el primer caso, contamos con testimonios de personas trasplantadas y familiares donantes y en el segundo caso se habló sobre Médula Ósea y la posibilidad de la donación en la ciudad de Río Cuarto.

La tercera conferencia, se realizará este próximo jueves 23 de mayo, a las 11hs donde el tema central será la “Ley 27447: Donación de órganos y tejidos”.

Cierre del mes:

El jueves 30 de mayo en la Plaza de la Juventud (frente a la Municipalidad de Río Cuarto) haremos el cierre de este mes de concientización. Desde las 16hs nos concentraremos todas las organizaciones para repartir folletería, evacuar dudas y fomentar la donación de órganos y tejidos; acompañando el evento con música, distribución de globos y cintas de color verde; color que simboliza la esperanza de los 11 mil argentinos en lista de espera para recibir un trasplante.