Conferencia sobre abordaje terapéutico y legal de la impulsividad

El viernes 22 de marzo se llevó a cabo la Conferencia sobre Impulsividad: lineamientos clínicos terapéuticos y médico-legales para su abordaje, a cargo del Dr. Andrés Mega, en el auditorio de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto.

La actividad estuvo organizada por la Fundación Dichiara (FUNDADIC) y la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Mendoza; además contó con el aval institucional de la Delegación Rio Cuarto del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.

En representación de las instituciones organizadoras, participaron del evento la Mgter. Lucrecia Piñeiro, coordinadora académica de la carrera, la Mgter. Mariela Caraballo coordinadora de las Prácticas Profesionales Supervisadas, el Lic. Esp. Marcos Faletti, coordinador de Extensión e Investigación, y por FUNDADIC el Dr. Lisandro Cucco junto a su equipo de profesionales.

El auditorio estuvo colmado de médicos psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales y profesionales de otras especialidades. Así mismo participaron docentes universitarios y estudiantes avanzados de la carrera de psicología.

Durante la conferencia el Dr. Mega, articuló su experiencia como Psiquiatra Forense de la Corte Suprema de Justicia con los desarrollos clínicos actuales referidos a la impulsividad. Realizó un abordaje integral considerando aspectos médicos, psicológicos, epidemiológicos y estadísticos vinculados a este tipo de rasgo y su relación con diversas estructuras y psicopatologías. Consideró aspectos preventivos, diagnósticos y su tratamiento mediante diferentes enfoques.

La interacción con los asistentes, a partir de múltiples preguntas, y la ilustración que hizo el Dr. Mega sobre la teoría, a través de la rica experiencia de casos adquirida en su trayectoria en diferentes instituciones, fue un aporte sustancial para el desarrollo del tema.

Desde las coordinaciones de la carrera de Psicología se agradece el acompañamiento recibido por las diferentes instituciones que hicieron posible este evento de gran relevancia académica, y a la cuantiosa participación de profesionales de la ciudad de Río Cuarto y la región.