Todas las Manos, Todas las Voces

Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la FCS Sede Río Cuarto estuvieron, junto a la Nueva Asociación Civil para la Prevención y Educación en Diabetes (N.A.Dia), realizando actividades de antropometría en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto estuvo participando de las actividades organizadas por la Asociación Civil N.A.Dia, por medio de la carrera Licenciatura en Nutrición y de la cátedra Fisiopatología y Dietoterapia del Niño I y II, a cargo de la Profesora Lic. Analía Pisula.

La propuesta de concientización se realizó en la semana mundial de lucha contra la diabetes; tomando al 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes ya que, además de ser el día del nacimiento del Fisiólogo canadiense Frederik Grant Banting, es también la fecha elegida por él mismo para dar a conocer al mundo su descubrimiento: la Insulina.

Fue así que entre los días 12 y 14 de noviembre del presente año, los alumnos de 3°, 4° y 5° de la carrera Licenciatura en Nutrición desarrollaron actividades de antropometría: pesaje, mediciones de talla y cintura, y consejería alimentaria a las personas que se acercaron a los diferentes stand con el objetivo de realizar dosaje de glucosa y medición de presión arterial.

Los alumnos participaron activamente en el espacio de difusión instalado en la Plaza Roca (plaza central de la ciudad), bajo la supervisión de la Lic. Analía Pisula y de otros profesionales nutricionistas.

Del evento también participaron obras sociales, colegios profesionales, alumnos de las carreras de enfermería y bioquímica y voluntarios de la asociación.

Para nuestros estudiantes la experiencia les permitió acceder a la oportunidad de aplicar habilidades prácticas mediante las técnicas antropométricas y la anamnesis alimentaria, con un impacto muy provechoso para la construcción de sus aprendizajes.

03/12/18