Jornada de Presentación de Avances de Proyectos de Investigación

Con la presencia del Sr. Rector Dr. Eduardo Luna y de los Vicerrectores Dr. Miguel Mathus Escorihuela y Arq. Eduardo Salomón se llevó adelante la Primera Jornada de Presentación de avances de Proyectos de la DIUM en la UM Sede Río Cuarto.

Durante la tarde del día lunes 26 de noviembre, directores y equipos de investigación disertaron sobre los objetivos, grupos de trabajo, los avances y parte de los resultados obtenidos hasta el momento, dificultades e inconvenientes que pueden haber surgido durante el proceso de investigación y las proyecciones de trabajo para la primera etapa del ciclo 2019.

De la jornada participaron docentes, investigadores y alumnos de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto; socializando en este encuentro la gran labor creativa y formativa de los grupos de Investigadores que dependen de la DIUM (Dirección de Investigación de la Universidad de Mendoza).

Al cierre del encuentro y como balance final el Sr. rector, Dr. Eduardo Luna, manifestó que el encuentro resultó sumamente importante para conocer cómo están trabajando los equipos, en qué etapa de avance del proyecto se encuentran y así poder mejorar los mecanismos desde la Universidad para continuar apoyando los procesos de investigación en marcha.

Durante la Jornada se presentaron avances en los siguientes proyectos

• Desvanecimiento del Espacio Público en la ciudad de Río Cuarto-En cuanto a la historia de su conformación urbana en el contexto global (Arq. Carbonari, Teresa).

• Precio del suelo urbano en la ciudad de Río Cuarto (Arq. Martínez Mónica Susana).

• En el Imperio del Sur: Registro del Patrimonio Urbano y Arquitectónico de Río Cuarto (Arq. Codoni, Nora).

• Ingesta de agua en estudiantes de la Universidad de Mendoza sede Río Cuarto durante el periodo (Dra. Mainardi, Marisa).

• Diabetes, Pie Diabético y Riesgo de Amputaciones. Importancia de su evaluación prevención (Lic. Tobares Alicia).

• La calidad de vida relacionada con la salud en estudiantes universitarios del último año en la Universidad de Mendoza, Sede Río Cuarto (Dr. Mercau, Jorge Adrián).

• Adaptación argentina de la escala de Eficacia Docente para Practicas Inclusivas (Lic. Moran Valeria).

• Funciones Ejecutivas y rendimiento académico de alumnos de la Lic. en Nutrición de la Universidad de Mendoza (Dr. Cabrera Ricardo/ Tutor Lic. Paoloni, Paola).