Muestra de Posters - Psicología

Los estudiantes de la Licenciatura en Psicología de quinto año montaron una muestra de Posters de Proyectos de Trabajos Integradores Finales en la Sede Río Cuarto.

La muestra se enmarca dentro de las actividades prácticas del Seminario de Trabajo Integrador Final a cargo del Lic. Marcos Faletti y la Mgter. Lucrecia Piñeiro.

Los posters sintetizan la elaboración conceptual del proyecto de TIF que cada uno de los estudiantes fue realizando durante el ciclo lectivo y que marca el punto de partida para la escritura definitiva de su Trabajo Final con el que obtendrán el título de Licenciado en Psicología.

Desde el seminario se les proporcionaron elementos teórico-metodológicos que les permitieron la gestación de sus primeras ideas y la formalización de las mismas bajo el formato de proyecto. El trabajo coordinado con docentes de la carrera que fueron seleccionados como futuros directores de su TIF y con las Prácticas Profesionales Supervisadas, posibilito cumplir con el objetivo del seminario.

Las temáticas seleccionadas tienen un fuerte anclaje en la realidad social actual. Entre ellas cabe mencionar el abordaje de la violencia en sus diversas formas, la inclusión de la perspectiva de género en el campo de la salud, los efectos de la vulnerabilidad social en las dinámicas familiares, el avance de las tecnologías y sus efectos en el proceso de subjetivación, y las nuevas configuraciones familiares. Otros trabajos abordan temas propios de la psicología clínica como el tratamiento en trastornos del espectro autista, adicciones; y los aportes del psicólogo en patologías crónicas como asma, cáncer y en prematuridad.

La actividad pretende generar competencias profesionales para comunicar sus ideas y proyectos de manera eficaz, además de socializar sus propuestas de investigación y concluir un proceso en el que han sido protagonistas.

“Quienes conformamos la cátedra de Seminario de TIF junto al equipo docente deseamos el mejor porvenir a este grupo de estudiantes”, Lic. Marcos Faletti y Mgter. Lucrecia Piñeiro.