Taller de Fortalecimiento para Banco de Alimentos

Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto llevó a cabo el primer taller de fortalecimiento para entidades beneficiarias del Banco de Alimentos.

Durante el año 2018 Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto comenzó a trabajar con el Banco de Alimentos de la ciudad con la finalidad de crear lazos entre las dos instituciones y generar acciones en conjunto.

En una de las primeras reuniones mantenida con las responsables del Banco en Río Cuarto, surgió la necesidad de poder capacitar e informar sobre distintas temáticas a quienes hoy son las entidades beneficiarias de los alimentos recolectados por el Banco.

Fue así que en respuesta a esta necesidad surgió el primer TALLER DE FORTALECIMIENTO denominado “Educación Alimentaria; pilar para una Alimentación Sana”, destinado a los responsables de entidades beneficiarias.

Durante una tarde de trabajo se impartieron, por una parte, nociones básicas sobre alimentación con el objetivo de generar conciencia sobre los nutrientes y sustancias que se aportan al cuerpo por medio de los alimentos. Y, por otra parte, durante el encuentro se transmitieron conocimientos sobre aspectos fundamentales de las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos.

El taller estuvo a cargo de la Licenciada Bárbara Collosa, Nutricionista de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto y profesional PIP de la universidad, acompañada de la Licenciada Victoria Lorenzo del Banco de Alimentos.

Durante el encuentro participaron varias de las entidades beneficiarias, entre ellas:

Merendero Rinconcito
Hogar Municipal