MATRÍCULA 2020
Ingresá ahora

"SÓLO para alumnos que todavía no se hayan matriculado"

Diplomatura Recursos insterdisciplinarios para las prácticas educativas actuales (Sede San Rafael)

Se realizará entre los meses de abril y diciembre de 2020 en la Sede San Rafael.

Esta propuesta surge en el marco de la complejidad del ámbito educativo, de la necesidad de revisión de las prácticas de sus actores, y de la aplicación y reflexión sobre las normativas y teorías vigentes.

Generamos un espacio de encuentro en el que se puedan compartir experiencias, estrategias y problematizar sobre las conceptualizaciones actuales y sus vínculos con el quehacer cotidiano. Buscamos aportar recursos desde disciplinas diversas a las temáticas que nos movilizan en el campo educativo y que interpelan nuestras prácticas.

Duración: Anual (9 meses)
Inicio: abril 2020
Frecuencia: Mensual
Horario de cursado: viernes de 18 a 22 hs y sábados de 9 a 14 hs
Modalidad: Presencial
Lugar: Universidad de Mendoza, Sede San Rafael

Contenidos

 Desafíos y teorías educativos actuales. El vínculo educativo. Diversidad, multiculturalismo e inclusión. Nuevos discursos, nuevas problemáticas.
 Política educativa y legislación. Normativas vigentes en el ámbito educativo.
 Prácticas educativas en la diversidad. Diversidad, inclusión y calidad en educación.
 Educación sexual integral. Sexualidad en el ámbito educativo.
 Abordajes de las problemáticas de consumo en el ámbito educativo.
 Recursos psicoeducativos para las prácticas en el aula. Trabajo en equipos interdisciplinarios. Conflictos, convivencia, acuerdos y negociaciones. Técnicas e instrumentos de intervención: aportes de la psicología de la educación. Las TICS en educación.

Destinado a: Docentes y profesores, licenciados en Ciencias de la Educación, licenciados en Psicología, licenciados en Psicopedagogía, licenciados en Fonoaudilogía, licenciados en Trabajo Social, Psicomotricistas, educadores y profesionales afines al ámbito educativo.

Docentes:
Lic. Liliana Llosa, Lic. Julieta Ruiz Fresquet, Dr. Aldo Altamirano, Lic. Carolina Aciar, Lic. Pamela Fornés, Lic. Natalia Cánepa, Lic. Rodrigo Mosconi, Mgter. Diana Calderón.

Actividad arancelada

Preinscripción Online: CLICK AQUÍ