INGRESO 2020
Ingresá ahora e inscribite

Avanza una nueva obra en la Universidad de Mendoza Sede San Rafael

La UM Sede San Rafael continúa en crecimiento. En esta ocasión se está desarrollando una nueva obra de construcción que será de ampliación y que utilizarán los alumnos.

El rector, Dr. Eduardo Luna; y los vicerrectores Dr. Miguel Mathus Escorihuela y Arq. Eduardo Salomón visitaron la obra.
El Arq. Eduardo Salomón nos manifestó que “esta ampliación tiene fundamentalmente destino de aulas y laboratorios para la Facultad de Ciencias Médicas de la Sede San Rafael y, ocasionalmente, para el uso de esas mismas aulas para otras carreras”.

Sobre la construcción, el vicerrector explicó que “consta de 960 metros y se hará en dos etapas. En la presente se hacen 640 aproximadamente. Tenemos una superficie cubierta de planta alta y de primer piso. Mientras que para fines del 2020 e inicios del 2021 la idea es construir los 300 metros faltantes”. A lo que agregó: “En estos momentos estamos poniendo la loza del primer piso. Es un sistema construido con perfiles metálicos, una obra muy precisa y muy funcional porque está uniendo a las dos propiedades: la original de la Universidad de Mendoza con el terreno del antiguo Hotel España. Se han unificado las dos propiedades”.

Asimismo, la autoridad refirió: “Se han conseguido hasta el momento tres laboratorios, tres aulas y una galería de importante conexión que unirá espacios. Idearemos un sistema de vistas de las dos propiedades aprovechando el viejo patio español del hotel con el resto de la universidad. Cuando finalicemos la obra haremos una escalinata, al modo de un teatro griego, donde podrán realizarse actos y clases abiertas”.

“Para la Universidad de Mendoza significa el cumplimiento de un viejo anhelo, el de consolidar el objetivo que la Sede San Rafael crezca porque tiene todos los recursos necesarios. Es una sociedad pujante, fuerte, creciente y tiene un nivel académico importante. Además tiene una ubicación geográfica que la convierte en el Polo del Sur Mendocino y el nexo con el Norte Patagónico, la vinculación con la República de Chile. Estamos apostando fuertemente a que la Sede crezca y apoyándola en todo”, puntualizó.

Finalmente, el arquitecto Salomón agradeció “al rectorado y al doctor Eduardo Luna por su visión, a la ingeniera Daniela Sorroche por el acompañamiento, a todos los que han colaborado con el proyecto: a la Municipalidad, a la sociedad sanrafaelina, a los miembros de la Sede San Rafael, a la empresa constructora y a todo el equipo que ha hecho que esta obra esté comenzando de esta manera. Queremos lograr el objetivo para tenerla en funcionamiento en marzo”.