23º Aniversario de la Sede San Rafael de la UM

El 5 de diciembre se cumplen más de dos décadas de la creación de esta Sede en el departamento sureño. Diferentes actividades se llevarán a cabo para su conmemoración.

Mediante las correspondientes presentaciones efectuadas por el Sr. Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Fernando Luna, ante el Honorable Consejo Superior de la Universidad, se realizarán las siguientes designaciones según resoluciones Nº 44/2019 y 45/2019 del Máximo Órgano de la UM:

Nominación “Dr. Juan Carlos Menghini” al Auditorio de la Sede

Durante su gestión como Rector, el Dr. Menghini impulsó fuertemente la creación y puesta en funcionamiento de la referida Sede. En tal sentido, se suscribieron diferentes convenios de cooperación con distintas entidades del medio y se implementaron las carreras demandas por los estudiantes del sur mendocino y de las provincias limítrofes. Para ello, se adquirió el inmueble ubicado en la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y España, poniendo en valor la antigua bodega y construyendo cuatro niveles de aulas nuevas.

Actualmente la Sede San Rafael se ha transformado en un importante Centro de Estudios Superiores, donde se dictan todas las carreas de la Universidad de Mendoza.

Con esta nominación la institución desea brindar un especial reconocimiento a la trayectoria y compromiso del Dr. Menghini para con la UM.

Abrir Resolución (Click en la imagen de abajo)

Designación como “Nave de Arte Juan Canadé” al espacio de arte de la Sede

El edificio de la referida Sede recupera y refuncionaliza una antigua bodega, incorporando en su interior la nave principal con su frente tradicional.

El término “Nave” reivindica el sector de la bodega donde originalmente ocurría la transformación del mosto del vino, denominado “nave de fermentación” y que hoy alberga, entre otras actividades, exposiciones de arte y trabajos de alumnos, docentes y artistas invitados.
El nombre “Juan Canadé” es en honor a quien fuera el dueño original de la bodega; italiano, enólogo, que llegó a la Argentina en 1901, desarrollando la industria de la elaboración y conservación del vino, publicando diversas revistas sobre su especialidad y propulsando fuertemente la cultura sanrafaelina.

Abrir Resolución (Click en la imagen de abajo)

INVITACIÓN