Simulacros de Audiencia Final en procesos judiciales por daños y perjuicios – Sede San Rafael

Se realizó el día 1 de noviembre en la Sala de Audiencias del Poder Judicial, correspondiente a la Segunda Circunscripción Judicial.

El día 1 de noviembre de 2019 se llevaron a cabo en la Sala de Audiencias del Poder Judicial, correspondiente a la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, los simulacros de audiencia final organizados por las cátedras de Derecho de Daños e Introducción al Derecho Procesal Civil y Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, en Sede San Rafael.

La actividad de simulacro se desarrolló por iniciativa de los profesores de las cátedras mencionadas, la cual tuvo recepción positiva por parte de los alumnos, quienes trabajaron con gran dedicación y esmero en la preparación de los escritos de demandas, contestación de demandas, y documentos de prueba.

En la audiencia final, el juez toma contacto con las partes del proceso (parte actora y parte demandada). En la audiencia, se interroga a los peritos sobre los informes periciales presentados y se les toma declaración testimonial a los testigos ofrecidos por las partes. Finalmente, los abogados de las partes desarrollan los alegatos de manera oral.

Cabe destacar el esfuerzo de los alumnos, quienes prepararon de manera rigurosa cada audiencia, cumpliendo roles destacados en los tres simulacros desarrollados, los cuales fueron grabados por el sistema de videograbación del Poder Judicial, el cual es utilizado en los diferentes procesos civiles.

El plantel de profesores y adscriptos de las cátedras de Derecho de Daños y de Introducción al Derecho Procesal Civil y Comercial de la Sede San Rafael, compuestas por los Dres. Raúl Martinez Appiolazza, Andrea Chidaine, Andrés Ugarte, Mariana Iriarte, Graciela Terzi, Efraín Quevedo Mendoza, y César Gutiérrez Papernó, agradecen el compromiso y la predisposición evidenciada por los alumnos en los simulacros de audiencias desarrollados, los que seguramente se repetirán en años venideros.