Convenio Movistar

Comenzó el ciclo de conferencias: ciencia y salud

Bajada: Con una conferencia dio inicio el ciclo que hará hincapié en la investigación en estudiantes y profesionales, considerándola como un complemento imprescindible dentro de la labor médica.

La Universidad de Mendoza, a través de la Facultad de Ciencias Médicas, y en el marco del convenio firmado con el Hospital J. Teodoro Schestakow puso en marcha una serie de programas que vinculan la investigación como fuente de perfeccionamiento para los profesionales de la salud.

El miércoles, 16 de octubre, se llevó a cabo el primer ciclo de conferencias, organizado por la Coordinación de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael.

En el primer encuentro se expuso sobre dos líneas de investigación que se llevan a cabo en el hospital. La primera se refirió a la nutrición clínica en los trastornos hipertensivos y el estado nutricional en embarazadas. Mientras que la segunda describió la evaluación nutricional en pacientes ambulatorios con cirrosis hepática compensada.

Estuvo a cargo de las licenciadas Ana Paula Juárez y Bárbara Carricondo.

Asimismo, ANSUR (Asociación de Nutricionistas del Sur), acompañó la actividad, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Adriana Cotela, su directora, dio el presente con una mesa de alimentos saludables que fue compartida con todos los presentes.

La próxima conferencia será el miércoles 23 de octubre, de 18 a 20 horas. Se tratará de ritmos biológicos y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza, a cargo de la Licenciada Luciana Cornejo.