Convenio Movistar

Nueva edición del Simulacro de Juicio por Jurados

Alumnos, profesores y parte de la comunidad sanrafaelina participaron de la actividad dispuesta por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El jueves, 17 de octubre, se llevó a cabo nuevamente un Simulacro de Juicio por Jurados, en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael. Estuvo organizado por la cátedra de Derecho Procesal Penal, de la carrera de Abogacía, de la FCJS.

La actividad, que ya es tradición en los alumnos, se desarrolló con normalidad. Contó con la participación de los sanrafaelinos en el jurado y, además, del elenco teatral de la UM Sede Mendoza.

Los profesores que están a cargo, Dr. Fernando Gastón Peñaloza, Dr. Darío Dal Dosso e Dra. Ivana Verdún – con la colaboración de la Dra. Natalia Lorenzo – dispusieron una dinámica en la que los alumnos tomaron los roles principales.

Cabe destacar que actualmente, en nuestra provincia, ya entró en vigencia la Ley 9106 que implementa la realización de estos juicios, en los casos de homicidios agravados. San Rafael ya ha sido testigo del procedimiento.