San Rafael fue declarada como “Ciudad Universitaria”

Replicamos la nota publicada el 30 de julio en el portal digital del Diario San Rafael.

Foto:Diario San Rafael

Uno de los objetivos de San Rafael es convertirse en una Ciudad Universitaria. Para eso, se está trabajando en diferentes proyectos y uno de ellos era conseguir la declaración oficial, algo que se logró en la última sesión del HCD.

Se trata de un paso importante para seguir trabajando en iniciativas que permitan el desarrollo de la educación superior, la cual ha tenido un gran crecimiento en los últimos años.

Según las estadísticas actuales, son más de 10.000 los estudiantes matriculados en unas 120 carreras universitarias y terciarias de gestión pública y privada del departamento.

La cantidad de alumnos ha aumentado significativamente, con muchos chicos que llegan desde otros puntos de la provincia y del país, como el caso de San Luis, Neuquén o La Pampa. Incluso se ven cada vez más chicos del extranjero estudiando en el departamento, como el caso de alumnos chilenos, colombianos, entre otros.

“San Rafael se ha constituido en un polo universitario de jerarquía dentro del mapa académico de nuestro país, que ha priorizado, dentro de sus políticas de Estado, acompañar el desarrollo académico que se inició a partir de la decisión de casas de altos estudios, públicas y privadas, de instalar sedes y subsedes en esta ciudad”, destaca la iniciativa, la cual plantea que “la integración regional a través de la importante oferta educativa nos interpela con el fin de articular procesos con tales objetivos, que no solo se agoten en políticas del Estado municipal, sino comprometiendo a toda la sociedad sanrafaelina”.

Diario San Rafael

Nota original click AQUÍ