Convenio Movistar

Interesantes actividades en la FCJS Sede San Rafael

Comienzo del Ciclo de Conferencias sobre temas de Derecho Internacional y presentación del Centro de Capacitación de alumnos en Competencias de Derecho Internacional en esta sede.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de su Coordinación de Extensión y Vinculación, la Cátedra de Derecho Internacional Público y de la Integración y el Centro de formación integral para competencias en Derecho Internacional invita a los/as estudiantes, profesionales y públicos en general, al inicio de sus actividades y al Ciclo de Encuentros sobre Derecho Internacional que se llevarán a cabo a partir del jueves 6 de junio y durante este ciclo lectivo en la sede de San Rafael.

En virtud del Convenio firmado entre la FCJS y la Sociedad Goetheana Argentina –Goethe Zentrum Mendoza, se realizará el Ciclo de Encuentros sobre Derecho Internacional referidos a Alemania en nuestra sede de San Rafael. El primero de ellos comienza este jueves 6 de junio a las 17 hs., en el cual se desarrollará el tema: A 70 años de la Ley Fundamental alemana. El segundo será el jueves 15 de agosto, y hará referencia a los Tribunales de Nürnberg: antecedente de los actuales tribunales permanentes. El tercero tendrá lugar el jueves 17 de octubre, en el que se abordará el tema sobre los Partidos políticos alemanes: el auge de la extrema derecha en Alemania y el euroescepticismo.

Finalmente, el jueves 14 de noviembre, se hará un encuentro con motivo de los 30 años de la caída del muro de Berlín: consecuencias políticas y sociales. Las exposiciones estarán a cargo de profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales e invitados especiales.

INSCRIPCION ONLINE CLICK EN http://www.um.edu.ar/formularios/Formularios/formulario/400

Asimismo, se presentó en nuestra sede San Rafael el Centro de formación integral para competencias en Derecho Internacional, bajo la dirección de los Mgtrs. Alejandro Barraza y Georgina A. Guardatti, tiene entre sus objetivos procurar la capacitación integral de los estudiantes que se enfrentarán a situaciones ficticias en las cuales, por medio de simulaciones y juego de roles, experimentarán distintos aspectos y situaciones del Derecho Internacional. Además, los participantes podrán adquirir conocimientos de otras ramas del Derecho, como también de otras disciplinas.

INTERESADOS CLICK EN http://www.um.edu.ar/formularios/Formularios/formulario/394

De esta manera, ambas instituciones se proponen como objetivo mejorar y promover la investigación científica y la actividad docente, sus labores de extensión académica y servicios a la comunidad.