Se realizó curso de RCP en la UM San Rafael

Fue lunes por la tarde, se realizó una La charla teórica práctica de Reanimación Cardiopulmonar se realizó el lunes 20 de mayo.

Fue dictada por instructores del Centro de Entrenamiento en RCP de OSDE, quienes están certificados por la American Heart Association (AHA).

Sebastián Alonso, coordinador del Centro de Entrenamiento Cardiopulmonar de OSDE, nos manifestó: "Es un curso de reanimación básica, orientado sobre todo a no profesionales de la salud extra hospitalario. Para que sepamos todos qué hacer cuando una persona está en paro cardíaco mientras la ambulancia está viniendo".

Asimismo, agregó que "ya hemos entrenado a 20.000 personas en todo el país. Hoy en el curso hay más de 50. La idea es que la gente aprenda y luego ellos multipliquen en casa con amigos, familiares. En otros países, por ejemplo, se enseña en la escuela. Nosotros queremos prevenir".